América Latina

Conoce los 5 destinos del Caribe preferidos por los turistas

Por Coty Vitalic

Aunque falta algo de tiempo para las vacaciones, es momento de programar qué haremos en esos días de descanso. Si lo preferido es sol y playa, en Canal País te contamos sobre los cinco destinos preferidos por los turistas en el Caribe:

Rivera Maya, México: Más allá de Cancún y Tulum, la ribera maya cuenta con otro paraíso turístico que se ha puesto de moda en los últimos años: Holbox, una bella isla destino preferido especialmente por visitantes extranjeros, donde se puede realizar un impresionante nado con tiburones ballena, buceo en sus trasparentes aguas, disfrutar de playas y hamacas sobre el agua, además de mucha gastronomía local, como las pizzas de langosta.

Tulum

San Juan, Puerto Rico: Esta isla cuenta con un sinfín de instalaciones para atender al turista, con actividades para todos los gustos y presupuestos. Cuenta con paisajes de ensueño donde se puede realizar esnórquel, paseos en catamarán en la Reserva Natural Cayo Icacos –donde se puede disfrutar de la fauna local, especialmente de las tortugas marinas que deambulan entre maravillosos corales-, además de peces multicolores y nados en altamar. Algo que no hay que perderse son los platillos locales, a base de coco, el clásico arroz con habichuelas y cerdo.

Puerto Rico

Punta Cana, República Dominicana: Una de las playas más famosas del Caribe, es conocida también por los fabulosos resorts que cuentan con todos los servicios imaginables para el confort de sus visitantes. La isla cuenta con paradisíacas playas de fina arena y agua cristalina, especialmente en la región de Bávaro con sus impresionantes arrecifes de corales, además de la playa del Cortecito, donde se pueden encontrar souvenirs y lo mejor de la gastronomía local.

Punta Cana

Aruba: esta colonia holandesa cuenta con una arquitectura única, rodeada de tranquilas playas y paisajes llenos de naturaleza. Uno de sus destinos imperdibles es Isla Rosa, llamada así por la cantidad de flamencos que habitan el lugar y que pueden ser observados en total tranquilidad. Además, los surfistas pueden encontrar olas de hasta tres metros, lo que lo hace un destino ideal para quienes aman los deportes acuáticos. Además del surf, se puede practicar snórquel y una llamativa caminata submarina entre barcos hundidos en sus costas. Si la idea es tener una escapada romántica, Rodger’s Beach es el destino ideal.

Aruba

Exuma, Las Bahamas: Siempre de moda, es uno de los destinos preferidos por los turistas gracias a las 365 cayos e islas con las que cuenta este archipiélago. Una de las más llamativas es Cayo Big Major, donde unos pequeños y divertidos cerditos se refrescan en el mar junto a los turistas. Otra actividad llamativa son los tours en barcos con fondo de cristal para observar la fauna marina, además de rutas es esnórquel para disfrutar de parajes submarinos y de la impresionante Cueva Thunderball. También se pueden visitar lugares históricos como Rolle Town, Rolleville y Williams Town, donde hay ruinas de antiguas plantaciones de algodón y tumbas coloniales.

Exuma

Leer más