América Latina

Nicolás Maduro criticó a los líderes izquierdistas de Latinoamérica y se lanzó en contra de quienes lo llaman “dictador”

Aunque no lo nombró directamente, los cuestionamientos apuntan, principalmente, al mandatario chileno Gabriel Boric, quien durante su visita a Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU, manifestó su molestia con los líderes de izquierda que “condenan las violaciones a los Derechos Humanos en Yemen o El Salvador, pero que no hablan de Venezuela o Nicaragua”.

Nicolás Maduro criticó a los líderes izquierdistas de Latinoamérica y se lanzó en contra de quienes lo llaman “dictador”

“Por cobardes no nos caracterizamos nosotros, podrán decir cualquier crítica, pero de cobardes no nos pueden acusar”, con esas palabras se refirió el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, a diversos sectores de la izquierda latinoamericana que critican su gestión.

En ese sentido, el Presidente de Venezuela rechazó los calificativos de “dictador” que recibió de parte de líderes izquierdas de la región, a quienes no mencionó directamente, aunque el más reciente exponente de ese sector que hizo comentarios públicos al respecto fue el presidente chileno, Gabriel Boric. 

“Hay quienes nos acusan de ser dictadores. Yo entiendo que Sebastián Piñera lo haga, yo entiendo que Jair Bolsonaro me acuse, entiendo que el fascismo nos acuse, pero, desde la izquierda, quien pretenda acusarnos tendrá que sentarse cara a cara con nosotros a debatir la verdad democrática de Venezuela”, sostuvo Maduro en una reunión con representantes del Foro de Sao Paulo.

Maduro también tuvo palabras para el nuevo “escenario geopolítico regional” tras las victorias de Gustavo Petro en Colombia y de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, señalando que “el panorama es muy favorable para las fuerzas del cambio”.