Caribe

Top 10: Los paraísos del Caribe que permanecen fuera de los circuitos tradicionales de turismo

En el Caribe existen paraísos ocultos y que aún no están en el foco del turismo, en los que se puede descansar en contacto con la naturaleza. Playas de aguas cálidas que, a pesar de contar con instalaciones de primer nivel, aún no son incluidos en los circuitos tradicionales para vacacionar. CanalPaís seleccionó algunos de ellos para que te formes una idea.

Por Coty Vitalic

Grand Anse, Grenada

Es una pequeña isla con playas paradisíacas. Su principal característica son los fabulosos aromas que flotan en el ambiente, por lo que es conocida como la “isla de las especias”. Entre sus maravillas figuran decenas de cascadas y un alucinante jardín de esculturas bajo el mar.

Fort de France, Martinica

Con la belleza del Caribe y el orden europeo, esta mezcla lo convierten en un destino que sin duda pronto entrará en el radar del turismo masivo, gracias a sus hermosas playas y disposición para que los visitantes disfruten de sus vacaciones.

Cayo Santa María, Cuba

Uno de los principales destinos turísticos del Caribe cuenta con un sinfín de destinos que nada tienen que envidiar a los más conocidos como Varadero o La Habana. Entre ellos están los parajes de los cayos, donde los turistas pueden disfrutar de cálidas aguas que invitan a permanecer horas en ellas.

Negril, Jamaica

En este país-isla todo invita al relajo. Además de la naturaleza exuberante, en Negril se puede disfrutar de música en vivo por todos lados en sus playas de película.

Pirate Cove, Barbados

Un destino que se caracteriza por la gran diversidad de actividades acuáticas dispuestas para el turismo, cuenta además de afamados clubs y playas paradisíacas donde disfrutar de unas soñadas vacaciones.

Grand Case, Sint Maarten

Una imagen es el sello de este paraíso caribeño perteneciente a las Antillas Holandesas: turistas en la playa a pocos metros de un avión despegando o aterrizando. Esto, porque el terminal aéreo está al lado del mar en Maho Beach, donde se ha convertido en parte de sus atracciones. Cuenta con otros destinos menos conocidos como Grand Case Beach, un paraíso para los amantes del snorkel.

Holbox, México

El sólo hecho de llegar a este destino es un regalo. Hay que recorrer carreteras y viajar en lancha para llegar a la isla, distancia que la ha salvado de la explotación turística de masas por lo que aún goza de cierta tranquilidad. En sus playas se puede compartir con flamencos rosa y una extensa diversidad marina, lo que la convierte en un destino de ensueño.

San Blas, Panamá

El archipiélago de San Blas está compuesto por 365 islas vírgenes. Emplazado en la costa Caribe sur de Panamá, es un paraíso protegido y alejado del turismo de masas.

Bonaire, Antillas de los Países Bajos

Es un destino de ecoturismo por excelencia. Se trata de un municipio insular cuyo idioma es el neerlandés. Es conocido a nivel mundial para práctica buceo, gracias a su insuperable clima y majestuosos parajes marinos. Además, cuenta con un importante santuario de flamencos, que pueden ser observados a distancia por los turistas.

Rucia, en República Dominicana

Además de ser un bello destino turístico, su atractivo también es histórico pues en este lugar Cristóbal Colón construyó el primer asentamiento europeo en América durante su segunda visita en 1493. También es conocido como Cayo Paraiso, por el enorme arrecife de coral rodea este deslumbrante banco de arena en medio del océano.

San Eustaquio, Antillas de los Países Bajos

Fue el puerto más activo del Caribe en el siglo XVIII y era conocido como el centro comercial del mundo. Hoy, este destino holandés dispone de un paraíso terrestre con una selva tropical y un volcán inactivo.