Dra. Valdés: «Sculptra disminuye poros, deja la piel más pareja, lisa y con menos manchas»
Los bioestimuladores son productos que se colocan bajo la piel con el fin de estimular la formación de colágeno en el rostro y así darle una mayor firmeza y mejorar la calidad de la piel.

Por su parte, el Sculptra consiste en un producto inyectable que se aplica también en la cara, pero para aumentar el volumen facial. La Doctora Carolina Valdés, explicó más detalles al respecto.
En conversación con CanalPaís, Valdés habló más el respecto y manifestó más en profundidad sobre los beneficios de estos productos.
En relación con los bioestimuladores y sus beneficios, la Doctora indicó que estos productos se han popularizado mucho en el último tiempo dado los resultados que estos generan en el rostro de cada persona, ya que “mejoran la calidad de la piel, hace que se vean más luminosas, más turgentes, más brillantes y la vez más firmes”, advierte.

Sobre cómo se producen estos fenómenos en la piel, también aclaró que se debe a que “hay mucha flacidez en el rostro producto no solo del envejecimiento, sino que, además, de las alzas y bajas de peso y también de todas estas modas de ser veganos y vegetarianos, en la cual no se consume mucha cantidad de proteína y producto de eso, es que aumenta muchísimo la flacidez en la piel”.
Finalmente, los beneficios del Sculptra consisten en disminuir los poros, dejar la piel más pareja, más lisa y con menos manchas. Luego de que alguien se aplica esto, la Doctora explicó que “cuando tú tienes flacidez en la piel, yo puedo agarrarte los cachetes y estirarlos como un elástico y después de la aplicación, yo te agarro el cachete y no te lo puedo estirar porque la piel ya está firme, entonces ya no puedo hacerte ese estiramiento”.