CanalDeportes

La selección argentina viaja rumbo a su primera victoria en un Mundial

La selección argentina viaja rumbo a su primera victoria en un Mundial
Por Agencia Efe

Buenos Aires, 17 jul (EFE).- La selección femenina de fútbol de Argentina, que el viernes se impuso por 4-0 a Perú en un amistoso de despedida antes del Mundial, viaja este lunes para participar en el torneo que tendrá lugar en Nueva Zelanda y Australia del 20 de julio al 20 de agosto.
Según la información brindada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre el lunes y el martes la delegación argentina que competirá en la cita mundialista viajará en dos tandas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (provincia de Buenos Aires) rumbo a Auckland, donde ya este miércoles comenzará a ejercitarse.
Argentina integra el grupo G, en el que se medirá con Italia el 24 de julio, a Sudáfrica el 27 y a Suecia el 2 de agosto.
Las albicelestes tienen el objetivo de buscar su primera victoria mundialista y empujar lo suficiente como para lograr pasar a octavos de final, donde se esperan grandes definiciones de la goleadora Mariana Larroquette, recién fichada por el Orlando Pride estadounidense, y Estefanía Banini, figura en el Atlético de Madrid español.
Argentina participará en su cuarto Mundial, después de disputar los de 2003, 2007 y 2019.
Aunque fue campeona en 2006 de la Copa América, la Albiceleste femenina no conoce el triunfo en sus participaciones anteriores en una Copa del Mundo y sólo sumó dos puntos en Francia 2019: ante Japón (0-0) y Escocia (3-3).
Hay muchas expectativas puestas en las dirigidas por Portanova, que comenzaron el año con tres victorias consecutivas: 4-0 contra Chile (17 de febrero) y 2-0 y 1-0 ante Nueva Zelanda (20 y 23 de febrero).
Posteriormente, en abril, recibieron en doble fecha a Venezuela, donde el primer duelo fue para la Vinotinto, que se impuso en la tanda de penaltis (7-6) tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario; y en el segundo ganaron las argentinas por 3-0.
Además, protagonizaron una buena campaña en la última Copa América venciendo a Paraguay 3-1 por el tercer puesto, lo que les permitió clasificarse con cierta cintura al Mundial.
En un encuentro amistoso disputado el pasado viernes contra Perú en San Nicolás de los Arroyos (provincia de Buenos Aires), las de Portanova golearon al conjunto andino (4-0), dejando un buen sabor de boca en la afición allí presente.
– Lista de la selección argentina:
. Porteras: Vanina Correa (Rosario Central) y Abigail Cháves (Huracán).
. Defensas: Adriana Sachs (Santos-BRA), Eliana Stabile (Santos-BRA), Julieta Cruz (Boca Juniors), Aldana Cometti (Madrid CFF-ESP) y Gabriela Chávez (Estudiantes).
. Centrocampistas: Vanesa Santana (Libre), Romina Núñez (UAI Urquiza), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Dalila Ippolito (Parma-ITA), Sophia Braun (León-MEX), Miriam Mayorga (Boca Juniors), Lorena Benítez (Palmeiras-BRA), Camila Gómez Ares (Universidad de Concepción-CHI) y Estefanía Banini (Atlético de Madrid-ESP).
. Delanteras: Romina Gramaglia (Red Bull Bragantino-BRA), Yamila Rodríguez (Palmeiras-BRA), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF-ESP), Mariana Larroquette (Orlando Pride-USA), Chiara Singarella (Universidad de Alabama-USA) y Érica Lonigro (Rosario Central).