Audax y Santos llegan igualados al duelo a muerte por la segunda plaza del Grupo E

Audax Italiano y Santos de Brasil saltarán este miércoles al verde de El Teniente de Rancagua con el objetivo común de asestar un duro golpe a un rival directo y encaminar la clasificación para los octavos de final de copa Sudamericana.
Ambos equipos marchan empatados en la segunda posición con cuatro puntos, a cinco del líder, Newell’s quien espera sellar esta jornada su pase como primero del Grupo E frente a la cenicienta. Blooming de Bolivia, que no ha estrenado su casillero de puntos.
Itálicos y brasileños ya mostraron su igualdad en la segunda jornada del grupo, disputado en Sao Paulo, que concluyó con un cero a cero que supuso mucho para los italianos y una frustración para los locales.
Antes, los chilenos habían cedido en casa frente a Newell`s (0-1) y logrado más tarde un sencillo triunfo, también en Rancagua, ante Blooming (2-0) con goles de Gonzalo Sosa y Gonzalo Alejandro.
Un recorrido similar al de los brasileños, que perdieron igualmente a domicilio con los argentinos (1-0) y arrancaron una victoria por (0-1) en la ciudad boliviana de Santa Cruz.
Con estos antecedentes, se espera un partido muy igualado en la cancha de Rancagua, ciudad a la que los itálicos deben desplazarse por no cumplir su estadio con los requerimientos mínimos de FIFA, casi a vida o muerte por la segunda plaza del grupo.
Audax, hundido en la parte baja de la clasificación en el campeonato nacional, llega al encuentro de este miércoles con la moral alta tras su victoria el fin de semana frente al colíder, Huachipato, gracias a un tempranero gol del centrocampista Marcos Collao.
Todo apunta a que Luca Marcogiuseppe repetiría once, con el argentino Gonzalo Sosa y el paraguayo Riveros Valenzuela como punta de ataque.
Santos, por su parte, se presenta en Chile inmerso en una racha negativa, sin conocer la victoria en los tres últimos partidos. un triste empate en casa frente a Bahía en la copa de Brasil, otro empate sin goles ante Palmeiras y una derrota en casa (0-1) con Vasco de Gama.
Odair Hellmann, técnico brasileño, duda por su parte si mantener la ofensiva con Angelo Gabriel, Lucas Lima y Lucas Braga por detrás del juvenil Deivid Washington, o buscará más mordiente con dos puntas.