Fútbol

Nueva fecha en el futbol argentino: River Plate visita la cancha de Vélez ante la atenta mirada de San Lorenzo y Talleres

Por su parte, Boca Juniors competirá por su tercera victoria consecutiva contra Tigre, para así acercarse a los primeros puestos de la clasificación

Nueva fecha en el futbol argentino: River Plate visita la cancha de Vélez ante la atenta mirada de San Lorenzo y Talleres
Por Agencia Efe

River Plate visitará el próximo lunes la cancha de Vélez Sarsfield con la intención de mantener su condición de líder en solitario de la Liga argentina, mientras que San Lorenzo y Talleres tratarán de aproximarse al conjunto millonario en el marco de la decimoctava jornada del campeonato, que arranca este viernes.

El combinado dirigido por Martín Demichelis se reconcilió con la victoria en su último encuentro, cuando se impuso por 2-1 a Platense con goles de Miguel Borja e Ignacio Fernández. Tras este resultado, River reforzó su liderazgo de la clasificación con 40 puntos, luego de 17 partidos en los que ha sumado 13 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Su rival del próximo lunes, Vélez Sarsfield, está en una situación mucho menos desahogada en la tabla: el conjunto entrenado por Ricardo Gareca está en 23° lugar con 17 puntos, apenas cinco por encima del farolillo rojo de la competición, Unión de Santa Fe.

El equipo de Liniers, eso sí, llega al partido mucho más descansado que River, ya que su último encuentro ante Racing de Avellaneda fue suspendido debido a la inesperada muerte de Hernán Manrique, uno de los técnicos de su equipo reserva.

San Lorenzo, segundo clasificado de la Liga con 35 puntos, se verá las caras con Barracas Central el próximo domingo, después de imponerse por 2-0 en su último duelo ante Instituto.  El Ciclón atraviesa uno de sus mejores momentos de forma en la Liga argentina, competición en la que no pierde desde el pasado 20 de marzo: desde entonces, ha sumado 5 triunfos y 4 empates.

El tercero con 31 puntos, Talleres de Córdoba, buscará no descolgarse de la pelea por el título liguero en su visita al estadio de Argentinos Juniors, en el que tratará de reconciliarse con la victoria tras su empate contra Belgrano del pasado fin de semana (1-1). Por su parte, Boca Juniors competirá por su tercera victoria consecutiva contra Tigre, para así acercarse a los primeros puestos de la clasificación, puesto que continúa en 10° lugar con tan sólo 24 puntos.

– Partidos de la decimoctava jornada:

. Viernes 26/5: Atlético Tucumán-Arsenal.

. Sábado 27/5: Gimnasia-Sarmiento, Platense-Belgrano e Independiente-Lanús.

. Domingo 28/5: Barracas Central-San Lorenzo, Defensa y Justicia-Racing, Talleres-Argentinos Juniors, Boca Juniors-Tigre y Newell’s-Godoy Cruz.

. Lunes 29/5: Colón-Central Córdoba, Huracán-Unión, Banfield-Rosario Central, Instituto-Estudiantes y Vélez-River Plate.