Personalidades

Futbolista de Boca Juniors es sentenciado a 2 años y un mes de prisión por violencia de género

Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, fue denunciado por su ex pareja en el año 2020

Futbolista de Boca Juniors es sentenciado a 2 años y un mes de prisión por violencia de género
Por Paulina Aliaga

Este viernes, el futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género, según informó el juzgado en lo Correccional N°2 de Lomas de Zamora en la provincia de Buenos Aires.

Los cargos por los cuales fue imputado son los de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, con amenazas coactivas” a su ex pareja, Daniela Cortés.

¿CÓMO OCURRIÓ TODO?

Daniela Cortés publicó fotos en las cuales se apreciaba su rostro con lesiones, las cuales, según informó, fueron provocadas por Villa. En ese momento, Villa respondió con una denuncia por supuestas amenazas y de que Cortés le pidió dinero con la finalidad de no arruinar la carrera del futbolista

Te puede interesar Prohibición de acercarse a la víctima: Jordhy Thompson acepta salida alternativa por acusación de violencia machista

Posterior a esto, Cortés presentó la denuncia contra Sebastián Villa el 27 de abril de 2020, estando en pareja con el futbolista. En el caso, la mujer aseguró haber sido golpeada y, además, calificó al jugador como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”. 

Fue así como la causa por la cual el jugador fue acusado fue la de lesiones leves y amenazas agravadas por el contexto de violencia de género y por el vínculo. En base a esto, la investigación quedó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverria, especializada en violencia de género. 

Cabe destacar que durante todo el proceso antes de las audiencias, tanto el jugador como su abogado, Martín Apolo, siempre rechazaron las acusaciones y pidieron la absolución.

La instancia judicial inició en abril de 2023, con la denunciante presente por videoconferencia debido a que, tras terminar su relación con Villa, regresó a Colombia. Aquí Cortés declaró que el futbolista se ponía violento cuando tomaba alcohol y esta situación se vio agravada durante la pandemia de covid-19.

Ante lo ocurrido, el 15 de mayo, momento en el cual le tocaba comparecer, Sebastián Villa se declaró inocente bajo las palabras de que “nunca cometí el hecho, agregando que la mujer “siempre le pedía plata”.

El abogado defensor insistió en “apostar a la absolución de Sebastián Villa porque no cometió ninguna conducta ilegal”. 

Posterior a esto, fue declarado culpable y condenado a dos años y un mes de prisión por violencia.