CanalEconomía

Empresa chilena avanza en inversiones en el mercado inmobiliario de lujo en República Dominicana

La empresa Golden es un holding financiero de Chile, el cual a través de su brazo comercial Golden Real States, está desarrollando la comercialización de distintos productos inmobiliarios en el Caribe, particularmente en República Dominicana. El pasado jueves, se realizó un lanzamiento de cuatro de los proyectos que comercializa en Chile, para quienes pretenden invertir en una pujante economía caribeña.

Empresa chilena avanza en inversiones en el mercado inmobiliario de lujo en República Dominicana
Por Equipo CanalPais

El primero de estos proyectos se llama “Vista Golf y consiste en una propuesta de 48 unidades, donde tienen 100 metros cuadrados y que están ubicados en uno de los sectores más exclusivos de Punta Cana, denominado CapCana. En dicho lugar, los proyectos tendrán la particularidad de que el condominio contará con carritos de golf para movilizarse a todos los lugares. Además, todos los departamentos van a tener una vista privilegiada hacia el campo de golf, donde podrán disfrutar de todos los duelos que ahí se disputen. Según consignó Wilfredo Araya, director ejecutivo de Golden a CanalPaís, “Vista Golf será un condominio bien exclusivo, porque al mismo tiempo también, el objetivo es competir con las cadenas hoteleras de lujo que están en CapCana. Entonces, el objetivo es competir en las rentas tanto de corto como de largo plazo con los hoteles de lujo que están emplazados ahí”, señaló.

Vista Golf, el proyecto ya inició sus faenas de construcción, ubicado en el exclusivo Cap Cana, en República Dominicana

Además, dentro de la cartera de inversión de Golden, se encuentra Toorak”, el cual estará ubicado en Santo Domingo y ahí serán cerca de 20 torres. “En ambos departamentos (Vista Golf y Toorak) compramos los proyectos y obviamente estamos distribuyendo para una comercialización mas eficiente, no solo para el público dominicano, sino que también a Chile y otros puntos de la región para lograr posicionar a República Dominicana aún más en la región”, relata Araya.

Toorak Smart Living tendrá mucho de tecnología, amenidades que estarán conectadas a los distintos dispositivos, con el fin de poder controlar desde el celular. Poder, por ejemplo, solicitar las canchas de deportes que tendrá el condominio, además del gimnasio y muchos de los servicios que ofrecerá Toorak contarán con la sincronización del concepto “Smart”. La propuesta estará ubicada a un costado del Jardín Botánico de Santo Domingo, que de acuerdo con lo que menciona Wilfredo, “es como estar en pleno cerro, aislado y muy lejos de la ciudad, pero estamos a solo 10 minutos de uno de los principales polos de negocios de República Dominicana”. Este proyecto está pensado para rentas a largo plazo.

Otro de los proyectos y quizás, el que más lujo brindará a quienes se decidan a comprar, es Blue Luxury”, que es un apartamento de lujo que está ubicado en la marina de CapCana y el proyecto tiene condiciones de lujo propiamente tal, donde los residentes podrán usar el yate del condominio para poder hacer paseos por las aguas de CapCana. En ese sentido, apartamentos de 250 metros cuadrados de ese proyecto en particular va desde un millón de dólares.

No obstante, también habrá proyectos en término medio, Toorak es uno de ellos y sus valores estarán entre los 120 mil y 180 mil dólares y Vista Golf cercano a los 400 mil dólares.

Por otra parte, Golden está gestionando otro proyecto que lleva por nombre Nautilus”, el cual estará ubicado en un barrio llamado Vista Cana, “que es el polo de inversión de mayor crecimiento de Punta Cana”, aseguró el director ejecutivo. Este proyecto cuenta con senderos para correr, con lagunas con agua de mar, entre otros atractivos. Los residentes del lugar también podrán usar parte de la Casa Club y los restaurantes que tiene Vista Cana.

Wilfredo Araya, director ejecutivo de Empresas Golden de Chile

Sobre el desafío que la empresa Golden quiso tomar, Wilfredo Araya con mucha convicción expresó que “Golden tiene un compromiso, al menos en 4 proyectos, de alrededor de 40 millones de dólares, a través de distintas modalidades, algunos mediante compra directa de apartamentos y en otros, mediante una participación societaria e hibrida por financiamientos del mismo modo que en este caso, son capitales levantados mediante nuestra administradora de fondos de inversiones”.

Todos los proyectos que Empresas Golden financia en República Dominicana están cerca de las paradisiácas playas del Caribe

Para concluir, el director ejecutivo contó que se encuentran en una alianza con Noval, uno de los desarrolladores más importantes del país y con los cuales buscan construir la primera residencia para universitarios en Santo Domingo, el que llevará por nombre “One College”. Aquel proyecto está valorizado en 17 millones de dólares y con esto buscan posicionar a Golden como la empresa más relevante de inversiones en República Dominicana.