CanalShow

Rita Lee, la reina del rock brasileño, falleció a los 75 años

La artista, reconocida por su canción ‘Lanza perfume’, padecía cáncer al pulmón. El Presidente Lula, en tanto, destacó su trayectoria y el legado musical que deja en Brasil

Rita Lee, la reina del rock brasileño, falleció a los 75 años
Por Ignacio Duque

Este lunes, a los 75 años de edad murió en la ciudad de Sao Paulo la cantante brasileña Rita Lee, conocida en su país como “la reina del rock” y destacada en América Latina por varios de sus éxitos, entre ellos ‘Lanza perfume’.

Desde 2021, la artista brasileña enfrentaba un cáncer de pulmón y que, finalmente, le provocó su deceso anoche en la ciudad paulista.

“Anunciamos el fallecimiento de Rita Lee en su residencia en Sao Paulo a última hora de la noche de ayer y rodeada de todo el amor de su familia, como ella siempre quiso”, publicó la familia de la cantante e instrumentista a través de Instagram.

Te puede interesar ‘Asteroid City’, la película de Wes Anderson plagada de estrellas llegará el próximo mes a los cines 

Mientras, en su página de Facebook, el presidente Lula escribió que Rita Lee “es uno de los mayores y más geniales nombres de la música brasileña”, Más adelante, el Mandatario subrayó que Lee “ayudó a transformar la música brasileña con su creatividad y osadía (…) Enfrentó el machismo en la vida y en la música e inspiró a generaciones de mujeres en el rock y en el arte”.

Considerada como irreverente y rebelde, vivió entre la psicodelia, las drogas y el sosiego que le brindó hasta el último de sus días su esposo, Roberto de Carvalho, su compañero sentimental y profesional por más de 47 años, y padre de sus tres hijos. Además, Lee fue ganadora de innumerables premios, entre los cuales destacan dos Grammy Latino. Poseía un don especial con la música, no sólo a nivel vocal, pues la artista brasileña tocaba piano, flauta, banjo, armónica, sintetizador y las guitarras clásica y eléctrica.

La cantautora también se caracterizó por ser una activista defensora de los derechos fundamentales, especialmente los de la mujer, a quien buscó empoderar en un mundo dominado por hombres.

Cabe mencionar que el cuerpo de Rita Lee será velado a partir de mañana miércoles en el Planetario del Parque Ibirapuera en Sao Paulo.