CanalShow

Confirman la muerte de Cristián Rodríguez, vocalista de la banda argentina de cumbia Garras de Amor

Hace tres semanas, el cantante sufrió un accidente cerebro vascular isquémico bilateral que lo mantenía en la UCI del Hospital San Juan de Dios de Los Andes

Confirman la muerte de Cristián Rodríguez, vocalista de la banda argentina de cumbia Garras de Amor
Por Ignacio Duque

Cristián Rodríguez, vocalista de la banda argentina de cumbia Garras de Amor, falleció el viernes por la noche en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, comuna ubicada al interior de la región de Valparaíso.

En la madrugada del 13 de mayo, el cantante sufrió un accidente cerebro vascular isquémico bilateral que lo mantenía en la UCI del mencionado recinto hospitalario, luego de sufrir una descompensación en medio de un viaje desde Argentina hacia Chile, país en donde la agrupación gozaba de gran popularidad.

De hecho, el 20 de mayo Garras de Amor indicó en sus redes sociales que “Cristián se encuentra estable dentro de su gravedad. Actualmente nos mantenemos atentos a su evolución y estamos rezando por su pronta mejora”.

Te puede interesar El artista chileno y Premio Nacional de Música Folclórica Pedro Messone falleció a los 83 años

“Esperamos seguir entregándoles la música que tanto nos gusta compartir. Esta vez nos toca hacerlo sin Cristián, lo cual no es fácil, pero mantenemos la fe de pronto volver a compartir el escenario junto a él”, agregaron en aquel entonces.

TRÁGICO HISTORIAL

El trágico historial que ha aquejado a la agrupación de música tropical suma otro lamentable episodio, pues hace menos de cuatro años otro de sus integrantes también falleció en trágicas condiciones.

Fue en octubre del 2019 que el baterista Juan Rodríguez, hermano de Cristián, tuvo un accidente automovilístico donde dos vehículos menores colisionaron de manera frontal en la carretera San Martín a la altura de El Monte, en Argentina. El músico falleció de manera instantánea, pero el conductor del otro automóvil resultó con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital, siendo trasladado hasta el hospital de la comuna.

En el 2021, el conductor implicado en el accidente fue formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio, por lo que quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual.

No obstante, este no es el único accidente que marcó a la agrupación. En 2004, Diego Rodríguez, el tercero de los hermanos, sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en silla de ruedas, esto tras las graves lesiones en su columna.