Chile

Una balacera entre bandas de narcotraficantes a pocos metros de un jardín infantil generó pánico

Este martes, luego que se viralizara un fuerte registro del 24 de octubre pasado, el Gobierno anunció que se querellará contra los responsables de una balacera registrada en las afueras del jardín infantil “El Almendral”, ubicado en la comuna de Puente Alto.

Por Cristian Torres Diaz

En el video difundido en redes sociales, se logra apreciar cómo las educadoras de párvulos del establecimiento ubicado en el sector de Bajos de Mena, en la capital de Chile, intentan tranquilizar a niños y niñas, ante los más de 30 disparos que se escucharon el pasado lunes.

En la misma línea, agregó que las educadoras lograron activar el protocolo de resguardo, el cual funcionó.  “Estas son bandas narco que muchas veces están involucradas en ciertos sectores (…) Vamos a reforzar la seguridad”, aseguró.

En tanto, una apoderada del jardín dijo que “necesitamos que el municipio se ponga la mano en el bolsillo, pero igual el jardín no puede estar blindado (…) menos mal estaban durmiendo y no jugando“.  Desde Carabineros informaron que efectuaron una denuncia por oficio al Ministerio Público, quienes exploraron el sitio del suceso en donde encontraron al menos 30 casquillos de bala.