Chile

Nuevo baleo en Santiago: joven de 17 años en riesgo vital tras recibir un disparo en el cuello

Un joven de 17 años permanece en riesgo vital tas recibir un disparo en el cuello, acción que ocurrió cuando salía de su casa junto a su padre en horas de la noche para comprar comida. Este nuevo incidente con armas de fuego se registró en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, al sur de Santiago, y hasta el momento se desconocen las causas y quienes fueron los autores del baleo.

Nuevo baleo en Santiago: joven de 17 años en riesgo vital tras recibir un disparo en el cuello

Carabineros llegó al lugar para realizar las primeras diligencias y entrevistar a los testigos del hecho. Al respecto, la capitana Nicole Bascur, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, explicó que, entre los relatos, «su madre señaló que había escuchado una cantidad indeterminada de disparos, siendo alcanzado por uno de éstos su hijo».

Los antecedentes quedaron en manos de la Fiscalía Local de San Miguel y se investiga si efectivamente los impactos iban a dirigidos al adolescente, que permanece internado en el Hospital Barros Luco de dicha comuna.

En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las indagatorias por este ataque.