Fútbol

Aseguran que Shakira habría cancelado su participación en la ceremonia inaugural de Qatar 2022

La artista colombiana se habría restado de la inauguración del mayor evento deportivo del año por las políticas de Qatar sobre a los Derechos Humanos en aquel país, decisión que también habrían tomado otros reconocidos cantantes como Rod Stewart y Dua Lipa.

Por Ignacio Duque

La participación de la cantante colombiana Shakira en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 estaría completamente cancelada. Esto luego de la artista habría rechazado su actuación por las políticas del país centroasiático sobre los Derechos Humanos.

De este modo, la aparente decisión de la interprete de Monotonía y Chantaje, se suma a la de otros reconocidos artistas internacionales, como Dua Lipa y Rod Stewart, quienes también habrían declinado participar en el show de apertura.

En cuanto a la cantante británica, quien es una reconocida activista LGBT+, esta aseguró que “estará apoyando de lejos a Inglaterra, y que espera visitar Qatar cuando se hayan cumplido todos los compromisos con los Derechos Humanos”.

Por el momento, el espectáculo inaugural, que antecede al primer partido de Qatar 2022, entre los locales y la Selección de Ecuador, cuenta con un cartel encabezado por el colombiano J Balvin; Jung Kook, integrantes de la banda surcoreano de K-Pop, BTS; y los interpretes de la canción oficial del mundial.