Fútbol

Estados Unidos y Gales no se sacaron mayores ventajas en su debut mundialista y empataron en un entretenido partido

Con anotaciones de Timothy Weah y Gareth Bale, estadounidenses y galeses empataron a 1-1 en el cierre de la segunda jornada de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Estados Unidos y Gales no se sacaron mayores ventajas en su debut mundialista y empataron en un entretenido partido

Estados Unidos y Gales igualaron 1-1 en el cierre del segundo día de Qatar 2022, en lo que fue un entretenido partido que dejó varios lesionados en la selección estadounidense y un récord para Gareth Bale, quien se convirtió en el primer galés en convertir un gol luego de 64 años, el último había sido Terry Medwin en el Mundial de Suiza 1958, cuando le anotó a Hungría.

El partido tuvo un tiempo para cada selección; la primera mitad fue para los “yanquis”, los que abrieron el marcador al minuto 36, cuando Timothy Weah, tras pase de Christian Pulisic, abatió al portero Wayne Hennessey, decretando el 1-0 momentáneo. De este modo, el resultado no cambiaría hasta el minuto 82, cuando el defensor estadounidense, Walker Zimmerman, le cometió una clara falta en el área a Gareth Bale. De esta forma, el ex delantero del Real Madrid decretó el empate definitivo mediante lanzamiento penal.

La selección estadounidense, dirigida por el ex jugador Gregg Berhalter, enfrentará a Inglaterra este próximo viernes, en lo que promete ser un verdadero clásico anglosajón. Galés, por su lado, se medirá con Irán, selección que perdió 6-2 en su debut frente a los ingleses.