Fútbol

Qatar 2022: Países Bajos cumple la tarea y venció por 2-0 a Senegal

Los neerlandeses vencieron 1-0 a Senegal en el debut de ambas selecciones en Qatar. Recién al minuto 83, Cody Gakpo pudo abrir el marcador luego de un partido trabado.

Por Ignacio Duque

Países Bajos comenzó con el pie derecho su participación en Qatar 2022, luego de vencer por 2-0 a Senegal en el marco de la primera fecha del Grupo A, donde el día de ayer Ecuador derrotó a los anfitriones por el mismo marcador.

Los campeones africanos y los tulipanes, si bien prometían un partido de alta expectación, recién en los minutos finales se pudo destrabar.

Sin embargo, los senegaleses, quienes venían de sufrir la baja de su máxima estrella, Sadio Mané, contraatacaron, en mayor medida, durante el segundo tiempo con jugadas colectivas entre Krépin Diatta, Ismaila Sarr y Boulaye Dia. No obstante, el portero Andries Noppert tuvo, al menos, tres intervenciones que mantuvieron el arco en cero.

De esta manera, con anotaciones de Cody Gakpo, al minuto 83, y del volante Davy Klaassen, cuando el partido ya estaba por fianlizar, los neerlandeses cumplieron la tarea en su debut mundialero y lideran, de forma momentánea, el Grupo A junto a los ecuatorianos.