Fútbol

Francia se hizo respetar y derrotó de forma categórica a Australia en su debut mundialista

El equipo dirigido por Didier Deschamps tuvo a Olivier Giroud como goleador, anotando en dos ocasiones y alcanzando a Thierry Henry como el máximo artillero francés en la selección gala.

Francia se hizo respetar y derrotó de forma categórica a Australia en su debut mundialista

El actual defensor de la Copa del Mundo comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial de Qatar 2022, tras golear por 4-1 a Australia, por la primera fecha del Grupo D, en donde previamente habían igualado sin goles Dinamarca y Túnez.

Durante el primer tiempo, los australianos inquietaron por varios pasajes al equipo dirigido por Didier Descahmps, así quedó demostrado en un gran control orientado de Mathew Leckie, quien se sacó con facilidad a Lucas Hernández (lesionado en esa jugada y reemplazado por su hermano Theo) y dejó sólo a Craig Goodwin, quien puso el 1-0 a los 10 minutos del partido.

La respuesta francesa no se hizo esperar, y tras el cabezazo de Adrien Rabiot (26′) al recibir una segunda jugada de pelota, marcó el 1-1 momentáneo. Minutos más tarde, el mismo volante de la Juventus recuperó un balón y se lanzó al ataque con autoridad, encontró a Olivier Giroud (31′) quien con sólo un toque pudo convertir nuevamente en el arco australiano, defendido por Mathew Ryan.

En el complemento, el elenco francés marcó la diferencia que presentaba en la antesala del compromiso, y con su máxima figura, Kylian Mbappé (67′) anotó el 3-1 mediante otro gol de cabeza. Asimismo, la noche de Giroud no pudo ser mejor, con su segunda anotación de la jornada a los 71 minutos y su tercer gol en una Copa del Mundo, para dejar el definitivo 4-1, alcanzando, además, el récord que ostentaba Thierry Henry como máximo goleador de la Selección Francesa.