Fútbol

¡Sorpresa mundial! Argentina cae ante Arabia Saudita en su estreno en Qatar 2022

La Selección Argentina si bien dominó gran parte del partido, sufrió con los cobros offside y fue sorprendida por una aguerrida Arabia Saudita, quien consiguió un histórico resultado.

¡Sorpresa mundial! Argentina cae ante Arabia Saudita en su estreno en Qatar 2022

La ilusión y el favoritismo de Argentina se desplomaron esta mañana, luego de la derrota 2-1 ante Arabia Saudita, en lo que es una de las primeras sorpresas que ofrece el Mundial de Qatar 2022. 

La Selección Argentina comenzó dominando el partido, y ya a los 10 minutos Lionel Messi abrió la cuenta mediante un lanzamiento penal. Sin embargo, cuando la “albiceleste” pudo aumentar el marcador, el VAR decretó offside, al menos, en tres ocasiones, anulándole un gol al propio Messi y dos a Lautaro Martínez.

En el segundo tiempo, los árabes, dirigidos por el francés Hervé Renard, salieron al campo de juego con otra actitud, sorprendiendo a Argentina, selección que llevaba 36 partidos invicto. A los cinco minutos del complemento, Saleh Al-Shehri empató el partido luego de una desconcentración de los defensores Cristian Romero y Nicolás Otamendi.

Siguiendo esa línea, Arabia Saudita siguió apretando la salida de los argentinos, consiguiendo dar vuelta el partido a los 53 minutos mediante un remate del delantero Salem Al-Dawsari, quien batió al portero Emiliano “Dibu” Martínez.

La sorpresa era evidente en el estadio Lusail de Doha, y ni siquiera los cambios realizados por el director técnico argentino, Lionel Scaloni, lograron hacerle frente al pragmatismo del cuadro árabe, quienes, sin duda, consiguieron un resultado histórico. De este modo, Argentina deberá esperar hasta este sábado para medirse con México y Arabia Saudita hará lo mismo con Polonia.