Fútbol

Bélgica ganó con lo justo a una aguerrida Canadá que retornaba a un Mundial después de 36 años

La selección belga tuvo mayor efectividad y venció 1-0 a Canadá, que dominó gran parte del primer tiempo, alzando al portero Thibaut Courtois como una de las principales figuras del partido.

Bélgica ganó con lo justo a una aguerrida Canadá que retornaba a un Mundial después de 36 años

Este miércoles 23 de noviembre, se jugó el segundo partido del Grupo F, el cual está conformado por CroaciaMarruecosCanadá y Bélgica. En el segundo juego de la jornada, el tercer lugar en Rusia 2018 se midió ante la selección norteamericana, que después de 36 años volvía a ester presente en una Copa del Mundo, y pudo ganar por 1-0.

El elenco europeo, dirigido por el español Roberto Martínez, no lo tuvo nada fácil, lo cual se dejo apreciar desde el comienzo. Canadá, que contaba con la figura del Bayern MúnichAlphonso Davies, sorprendió atacando por las bandas, a través de Richie Laryea y Junior Hoilett.

Asimismo, el propio Davies tuvo la posibilidad de abrir el marcador mediante lanzamiento penal, pero Thibaut Courtois, considerado como uno de los mejores porteros del mundo, estuvo notable y evitó el primer tanto.

De este modo, antes de que finalizara la primera mitad del cotejo, el delantero belga, Michy Batshuayi, consiguió abrir el marcador y batir al portero canadiense, Milan Borjan. Terminado el compromiso, los primeros tres puntos quedaron para los belgas que tendrán que enfrentar a Marruecos, mientras que los norteamericanos se medirán con Croacia, ambos duelos fijados para el próximo el domingo 27 de noviembre.