Fútbol

España se luce en su debut en Qatar 2022 y consigue una histórica goleada ante Costa Rica

En lo que fue una auténtica exhibición de buen fútbol, la Selección Española logró la mayor goleada mundialista de su historia ante un rival al que aplastó desde el inicio.

Por Ignacio Duque

Con un partido impecable, y plagado de efectividad ante una portería que poco y nada pudo hacer, España consiguió la mayor goleada en un Mundial, tras derrotar de forma categórica por 7-0 a Costa Rica, selección que se vio superada desde el primer minuto.

De esta manera, los goles llegaron rápido para los campeones del Mundo en 2010: Dani Olmo a los 11′, Marco Asensio a los 21′ y Ferran Torres a los 31′ finalizaron estupendas jugadas colectivas para encaminar el triunfo español con tan sólo media hora de juego.

Posteriormente, durante la segunda mitad, los dirigidos por Luis Enrique mantuvieron el dominio ante los costarricenses, que no le generaron mayor peligro al arco defendido por Unai Simón. A los 54 minutos, Torres repitió y aumentó las cifras, venciendo al experimentado Keylor Navas.

La fiesta para La Roja continuó con el mejor gol de la noche, luego de que Gavi, joven mediocampista del Barcelona y ganador del premio “Golden Boy” en 2022, conectó una preciosa volea ingresando al área de Costa Rica, dejando parado al portero Navas. En tanto, los últimos goles de de la noche llegaron de la mano de dos ingresados durante el segundo tiempo: Carlos Soler (90′) y Álvaro Morata (90+2′).