Fútbol

Nueva sorpresa en Qatar 2022: Japón logró la hazaña y venció a Alemania en el inicio del “Grupo de la Muerte”

Los nipones pusieron de rodillas a Alemania al vencerlos por 2-1, demostrando un excelente juego colectivo que el entrenador alemán, Hansi Flick, no pudo revertir. De esta manera, el resultado significa una nueva sorpresa en Qatar 2022, luego del triunfo de Arabia Saudita, por el mismo marcador, sobre Argentina.

Nueva sorpresa en Qatar 2022: Japón logró la hazaña y venció a Alemania en el inicio del “Grupo de la Muerte”

Este miércoles 23 de noviembre, se jugó el primer partido del denominado “Grupo de la Muerte”, el cual está conformado por AlemaniaEspañaCosta Rica y Japón. En el segundo juego de la jornada, el campeón del mundo en Brasil 2014 se midió ante la selección nipona y sufrieron un duro golpe al perder, sorpresivamente, por 2-1.

En el primer lapso, la selección europea fue superior, a pesar de que a Japón se le anuló un gol por posición de adelanto. De esta forma, İlkay Gündoğan abrió el marcador a los 33 minutos a través de un lanzamiento penal. Asimismo, cabe mencionar que los alemanes sufrieron con el VAR, que le anuló una conquista al delantero Kai Havertz sobre el cierre de la primera mitad.

No obstante, en el complemento vino el despertar de los asiáticos, quienes aprovecharon la calma de los dirigidos por Hansi Flick y a los 75′ llegó el empate por parte de Ritsu Dōan. La remontada no quedó ahí y a los 83′ llegó el tanto de Takuma Asano, gol que les dio la victoria y tres puntos de oro en el Grupo E.

Por otro lado, el cuarto día de la Copa del Mundo Qatar 2022 inició con otro empate sin goles entre Marruecos y Croacia, quienes inauguraron el Grupo F, el cual lo completarán esta tarde Bélgica y Canadá.