Qatar 2022

¡Qatar al borde de la eliminación! Senegal sacó sus garras y complicó las opciones de clasificación de los qataríes

El campeón africano logró su primer triunfo en el Mundial y dejó matemáticamente fuera a Qatar de su propia Copa del Mundo.

Por Ignacio Duque

Este viernes, la selección de Senegal consiguió un importante pero trabajado triunfo tras derrotar por 3-1 a los anfitriones, en un duelo válido por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

El comienzo del partido fue de alta intensidad física, tanto para los senegaleses como para los qataríes, pero con muy pocas ocasiones de peligro en ambas porterías, lo que cambió al término de la primera mitad cuando el delantero Boulaye Dia apareció a los 41 minutos para la apertura de la cuenta y batir al arquero Meshaal Barsham.

De allí en más los dirigidos por Aliou Cissé fueron creciendo en ofensiva y Famara Diédhiou logró una gran definición para aumentar el marcador y dejarlo 2-0, mientras que Qatar no parecía reaccionar.

El descuento del honor para los comandados por el español Félix Sánchez llegó a los 78 minutos del encuentro, a través de Mohammed Muntari. No obstante, la alegría para los locales no duraría mucho, pues tan sólo seis minutos más tarde, Bamba Dieng decretó el 3-1 definitivo, resultado que deja a Qatar, matemáticamente, sin chances de clasificación a los octavos de final.