Carlos III dio su primer discurso como rey de la corona británica tras el fallecimiento de la Reina Isabel II
El heredero al trono de la corona británica, Carlos III, se dirigió a todo el Reino Unido por primera vez como rey. En el discurso televisado, también aprovechó de nombrar a su hijo William como Príncipe de Gales.
Carlos III se convirtió en rey de la corona británica tras la muerte de su madre, Isabel II, en la jornada de ayer mientras la monarca se encontraba en Balmoral, su residencia de veraneo en Escocia. Luego del anuncio y de las sentidas muestras de cariño hacia la Familia Real, el nuevo rey se dirigió al Palacio de Buckingham para emitir su primer discurso a la nación, en donde resaltó el compromiso y la devoción de su madre hacia el pueblo británico.
Mi amada madre fue una reina que vivió bien su vida y también una inspiración para mi
Rey Carlos III
El hijo mayor de Isabel II, quien se mostró muy emocionado, continuó su discurso prometiendo servir al Reino Unido tal cual lo hiciera su madre durante las siete décadas en que estuvo en el poder, así como seguir respetando los principios de la Constitución y jurando lealtad, respeto y amor por todos los británicos con la ayuda de su esposa Camilla Parker, quien ahora será reina consorte tras 17 años de matrimonio.
De igual manera, en la misma instancia, Carlos III aprovechó de nombrar a su hijo William, primero en la línea de sucesión al trono, como Príncipe de Gales. Pero también tuvo palabras de aprecio para Kate Middleton, esposa de William y nueva Princesa de Gales, así como para su hijo Harry y su esposa Meghan Markle.