Mundo

Descontento total: trabajadores de Twitter acusan despidos masivos iniciados por Elon Musk

De acuerdo a informaciones confirmadas, el magnate sudafricano tiene contemplado despedir, vía correo, a 3.700 trabajadores de la red social, la cual cuenta con 7.500 cargos.

Por Ignacio Duque

Luego de la adquisición de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk, los trabajadores de la empresa denunciaron despidos masivos e injustificados llevados a cabo por el magnate sudafricano, quien de acuerdo a los medios estadounidenses, tiene la intención de despedir, a través de un correo electrónico, a 3.700 funcionarios.

Por esta razón, los empleados presentaron una demanda colectiva en la Corte Federal de San Francisco, California que, según informo Bloomberg, es por no respetar la Ley Federal de Notificación de Reentranamiento y Ajuste de los Trabajadores, conocida como Ley Warn, la que estipula que cualquier compañía que tenga más de 100 funcionarios, y que a su vez pretenda realizar un despido masivo, debe notificar mediante un escrito con 60 días de anticipación, situación que en Twitter no se habría cumplido.

“Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha dejado en claro que cree que cumplir con las leyes laborales federales es trivial”, sostuvo Shannon Liss-Riordan, la abogada que presentó dicha demanda. Por otra parte, el gerente de redes sociales en Twitter, Simon Balmain, hizo saber que estaría desempleado a partir de este momento, pues reconoció que su acceso al Slack, herramienta con la que trabaja la red social, ha quedado deshabilitado.

Cabe mencionar que Elon Musk, previamente, había despedido al CEO Parag Agrawal y a un gran número de altos ejecutivos de la empresa, disolviendo así a junta directiva de Twitter en menos de una semana desde que el fundador de SpaceX adquirió la red social.