Mundo

El registro del accidente que sufrió un avión LATAM en Perú y que provocó un incendio

La tarde de este viernes se reportó un accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez, en Perú. Se trató de un avión de la aerolínea Latam que colisionó contra un camión en la pista del lugar.

Las autoridades del aeropuerto limeño informaron que no se registran lesionados y que se están investigando las causas del hecho. “Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho”, explicaron.  Además, detallaron que producto del incidente “las operaciones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez han sido suspendidas, debido al accidente, hasta nuevo aviso”.

Por su parte, Latam Perú anunció que no se registran personas fallecidas: “Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima – Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos”.

Mediante un comunicado, detallaron que el incidente se produjo en momentos previos al despegue y que “LATAM Airlines Perú ha desplegado su Plan de Emergencia movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance, para prestar asistencia inmediata a pasajeros y tripulación a bordo”.

Tras lo ocurrido, el Ministerio de Salud de Perú dispuso el traslado de ambulancias para atender el accidente.  Según el diario La República, en tanto, la colisión habría provocado que uno de los motores de la parte trasera del avión se incendiara, pero personal del aeropuerto logró controlar el siniestro.