Mundo

Elon Musk anuncia el regreso de Donald Trump a Twitter en medio de despidos masivos

Previamente, el multimillonario de origen sudafricano había mencionado que ninguna persona eliminada por violar las normas de la red social regresaría hasta tener un proceso claro de investigación.

Elon Musk anuncia el regreso de Donald Trump a Twitter en medio de despidos masivos

Elon Musk anunció el restablecimiento de la cuenta oficial de Twitter del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras promover una encuesta que ha resultado favorable a esta decisión. “El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, publicó el nuevo propietario de la red social.

El magnate sudafricano había promovido una encuesta de 24 horas, que terminó la noche del sábado, para preguntar si debía volver a la red social el ex mandatario estadounidense, a quien la plataforma suspendió de forma indefinida después de emitir comentarios apoyando e incitando el asalto al Capitolio en enero de 2021.

De esta manera, según los resultados que ha publicado Musk de la encuesta, 15.085.458 votos, vale decir, el 51,8 % de los participantes, se ha mostrado a favor del restablecimiento de la cuenta a Trump, mientras que el 48,2 % lo ha hecho en contra.

Cabe mencionar que a principios de noviembre, el fundador de SpaceX dijo que Twitter “no permitirá que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus normas regrese a la plataforma hasta que la compañía haya iniciado un proceso claro de investigación”.

Por otra parte, el restablecimiento de la cuenta de Donald Trump tiene lugar en medio de despidos masivos y cambios en la mesa directiva de la compañía, lo que ha llevado, incluso, al cierre temporal de las oficinas de Twitter en San Francisco, California.