Mundo

Doble atentado terrorista en Jerusalén deja al menos un muerto y 20 heridos

Dos bombas colocadas en paradas de buses estallaron en distintos puntos de la ciudad de Jerusalén durante las últimas horas, dejando un saldo de una persona fallecida y al menos 20 heridos. Según la primera versión de la policía, se trataría de ataques con artefactos explosivos, y se encuentran en la búsqueda de los posibles autores de esta tragedia.

Por Coty Vitalic

El primero de estos atentados se registró temprano por la mañana, en una parada de autobuses que dejó al menos 12 heridos, lo que fueron trasladados a hospitales cercanos. Uno de ellos falleció en el recito y otros tres están en condición crítica. Poco después, hubo una segunda explosión en la colonia de Ramot, que dejó varios heridos. Tras los hechos, la policía cortó varias vías de acceso a la ciudad y sospecha que se trató de un “ataque terrorista”, lo que sería el primero de esta índole en Jerusalén en décadas.

«Es una mañana muy difícil para Jerusalén. Se trata de un atentado que no veíamos desde hace muchos años. El objetivo ahora es asegurarnos que no haya más explosivos en la ciudad, evitar un nuevo atentado en una estación de autobuses y encontrar a los responsables», afirmó el inspector jefe de la Policía, Cobi Shabtai, que pidió a los ciudadanos «máxima atención» ante objetos sospechosos.

Ante lo sucedido, el primer ministro saliente, Yair Lapid, convocó una reunión de seguridad para tratar la situación.

Aunque por ahora ningún grupo ha reivindicado los ataques, Hamás celebró lo ocurrido: “Felicitamos a nuestro pueblo palestino y a nuestro pueblo en la ciudad ocupada de Jerusalén por la heroica operación”, señalaron en un comunicado, donde consideraron que este incidente “es resultado de los crímenes de la ocupación (Israel) y los colonos”.

En tanto el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en su cuenta de Twitter que está “rezando por la salud de los heridos, en el ataque terrorista coordinado en Jerusalén esta mañana y envío mi apoyo a las fuerzas de seguridad que están operando sobre el terreno”.