Rusia afirma que mató a más de 70 “terroristas” ucranianos en la región de Bélgorod
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que pudo “neutralizar” el ataque de los saboteadores ucranianos a través de ataques aéreos

Este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia reportó que las fuerzas militares de su país derrotaron y neutralizaron a las formaciones ucranianas que incursionaron en la región de Bélgorod, zona limítrofe con Ucrania.
Según el comunicado del organismo castrense, fueron eliminados más de 70 efectivos ucranianos, así como cuatro vehículos de combate de infantería y cinco camionetas.
En este sentido, el Kremlin señaló que, durante la jornada del lunes, “una unidad de una formación nacionalista ucraniana invadió territorio ruso”, esto tras el bombardeo del puesto de control internacional de Kozinka y de otras instalaciones civiles en el distrito de Gráivoron, en la región de Bélgorod.
“El régimen de Kiev, tras haber sido derrotado en la ciudad de Artiómovsk, se ha vuelto hacia la ejecución de acciones terroristas contra la población civil”, apuntaron las fuerzas armadas rusas.
Te puede interesar China y Rusia celebran un foro empresarial en Shanghái con la presencia del primer ministro ruso
No obstante, Rusia puntualizó que los ataques aéreos, el fuego de artillería y las acciones activas de las unidades que cubren la frontera estatal del Distrito Militar Occidental “bloquearon y derrotaron a las formaciones nacionalistas”.
De igual forma, el Ministerio de Defensa ruso apuntó que el resto de los integrantes de la formación atacante fueron expulsados hacia Ucrania “donde han seguido siendo golpeados por disparos hasta que han sido totalmente eliminados”.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó la preocupación del gobierno ruso ante estas acciones mientras aseguró que “confirma que los terroristas ucranianos continúan sus actividades contra nuestro país, algo que requiere mucho esfuerzo de nosotros”.
En ese sentido, el vocero informó que a finales de esta semana se reunirá de manera regular el Consejo de Seguridad de Rusia, entretanto, destacó que los servicios especiales rusos trabajan en identificar y establecer el número de los atacantes ucranianos.