top of page

Acuerdo permitirá a chilenos validar sus jubilaciones en República Dominicana

El embajador de Chile en República Dominicana, Axel Cabrera, anuncia un acuerdo de seguridad social que permitirá a trabajadores utilizar el tiempo laboral de ambos países para sus jubilaciones.



En una reciente entrevista otorgada al Canal del Broker, el embajador de Chile en República Dominicana, Axel Cabrera, dio a conocer una noticia de gran relevancia para los chilenos residentes en el país caribeño. “Lo otro que también tenemos ya está prácticamente listo. No falta un detallito, es un acuerdo en materia de seguridad social”, informó Cabrera.


Este acuerdo permitirá que las personas que han trabajado en Chile y decidan trabajar en República Dominicana, o viceversa, puedan “utilizar el tiempo trabajado en el otro país para que se le considere” al momento de jubilarse. “Con eso, ya pueden jubilar, entonces también ahí hay otro beneficio en beneficio, claro, para por supuesto de uno de los dos países”, destacó el embajador.


El anuncio se enmarca en una serie de esfuerzos bilaterales para fortalecer las relaciones entre ambos países, incluyendo la posibilidad de un futuro tratado de libre comercio. Este nuevo acuerdo de seguridad social viene a facilitar la vida de los trabajadores chilenos y dominicanos, asegurando que sus años de trabajo sean reconocidos independientemente del país en el que se encuentren.


La noticia ha sido recibida con optimismo por la comunidad chilena en República Dominicana, que ve en este acuerdo una garantía de que sus contribuciones laborales serán reconocidas y valoradas, facilitando así una transición más segura hacia la jubilación. Este tipo de iniciativas refuerzan los lazos entre ambos países y subrayan el compromiso de sus gobiernos en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.



コメント


bottom of page