top of page

La importancia de invertir en República Dominicana

Las cifras preliminares correspondientes al primer semestre de 2024 muestran que la inversión extranjera directa (IED) alcanzó los US$2,374.3 millones, aumentando 0.9 %.



República Dominicana continúa consolidándose como un destino de alto interés para la inversión extranjera, destacándose en sectores clave como el turismo, la energía renovable, la tecnología y la agroindustria. De esta manera, en lo que va de 2024, el país ha experimentado un incremento significativo en la llegada de capital extranjero, impulsado por su creciente estabilidad económica, reformas legislativas favorables y un entorno de negocios en constante evolución.


Según el Banco Central de la República Dominicana, informa que, las cifras preliminares correspondientes al primer semestre de 2024 muestran que la inversión extranjera directa (IED) alcanzó los US$2,374.3 millones, aumentando 0.9 % respecto al mismo período del año anterior.


De este modo, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó atribuye este éxito a una estrategia bien definida que incorpora el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (MiPymes), la expansión de las zonas francas y una mayor integración en la economía global, factores que conjuntamente han revitalizado la confianza empresarial y estimulado el crecimiento económico.


De este modo, República Dominicana se beneficia también de su ubicación geográfica estratégica, que le permite conectar rápidamente con los mercados más grandes de América y Europa, lo que favorece la inversión en sectores como la logística y el comercio internacional.


Por eso, es recomendable invertir bien tu dinero. De esta manera, debes asesorarte a través de múltiples canales de información disponible. En este caso, te sirve el portal de la Superintendencia del Mercado de Valores, la Asociación de Puestos de Bolsa o la Bolsa de Valores de República Dominicana.


Ahora bien, expertos coinciden en que, a pesar de las oportunidades, es fundamental que los inversionistas comprendan el marco regulatorio y las particularidades locales para maximizar sus beneficios y reducir riesgos. Sin embargo, la transparencia en las políticas fiscales y laborales sigue siendo uno de los factores clave para fomentar una mayor inversión en República Dominicana los próximos años.

Commentaires


bottom of page