Aunque algunos intentan vender recetas mágicas, el marketing es fundamental para cautivar a tu público y, en el rubro inmobiliario, este será tu mejor amigo.
En la era digital, si no logras adaptarte a las nuevas tendencias, poco o nada podrás vender tus proyectos. ¿Por qué? Te explicamos un ejemplo. Imagínate que tenemos dos brokers, el primero prefiere utilizar las viejas estrategias: gastar mucho dinero en avisos publicitarios que nadie verá, dirigir folletos a las propiedades de sus "futuros clientes" y realizar llamados sin parar, con la finalidad de obtener una respuesta que no sea un "no quiero. Gracias".
Por otra parte, tienes al broker que sí se adaptó a la tecnología: tiene su catálogo web, logra optimizarla con SEO; hace una buena estrategia en sus contenidos de redes sociales; gestiona su publicidad de manera eficiente; y, por último, él no busca a los clientes desesperadamente, sino ellos vienen a él. ¿Eso es posible? Por supuesto que sí.
Ahora, si bien el broker digitalizado logra tener mayor alcance, debe saber cómo manejar su contenido, puesto que, posicionarte no es solamente publicar y gastar dinero en publicidad. Todo lo contrario. Debes elegir tu contenido de manera estratégica y acá te daremos algunos consejos para que puedas ser eficiente con tus redes sociales.
Más contenido no significa mejor contenido: Aunque suene obvio, muchas personas piensan que, por subir mucho contenido, alguno podrá alcanzar a más gente. Sí y no. Si bien, es necesario permanecer activo en tus redes sociales, si subes mucho contenido, este terminará perdiéndose. Por ende, si vas a subir 3 contenidos diarios, intenta que sea en el mejor horario y no estén pegados.
Ve los horarios donde hay mayor tráfico: No es lo mismo subir contenido a las 9:00 , donde la mayoría está llegando a su trabajo, que publicar a las 11:00, donde muchos están trabajando y/o estudiando.
Debes saber que estos procesos son lentos: Como todo proyecto, no esperes que tendrás millones de seguidores de un día para otro, ¿por qué? Porque muchas personas terminan decepcionándose y/o terminan por dejar botado sus proyectos. Justamente, no estarás 1 año con la misma cantidad de seguidores, ahí algo estarás haciendo mal.
El contenido debe ser de calidad: ¿Buscas impactar con tus publicaciones? Debes hacer lo mejor posible para informar y/o impactar a tus clientes. Recuerda que acá el desafío estará en los 3 primeros segundos. Si no logras cautivarlos en ese tiempo, pasarán de largo.
Fideliza con tus seguidores: En el marketing y las redes sociales existe el concepto engagement. Estas son las interacciones que reciben tus publicaciones versus tus seguidores. No es lo mismo tener 100.000 seguidores y 10 likes, que tener 1.000 seguidores y 100 likes. ¿Prefieres que te sigan o que te vean e interactúen?
Con estos 5 elementos, podrás optimizar mejor tus publicaciones y llegar de mejor forma a tus clientes. Recuerda que el marketing puede ser tu mejor amigo, pero debes saber utilizarlo y saber cómo funciona.
Comentarios