Proyecto País

Diputada Gael Yoemans: «Es cuestionable decir que uno tiene la propiedad de los fondos de pensiones»

En entrevista con CanalPaís, la dipiutada se refirió a su postura sobre la propiedad de los fondos de pensiones.

El pasado 7 de noviembre, el Gobierno de Chile ingresó el proyecto de reforma a las pensiones, cuyos principales puntos son la incorporación de un 6% solidario y el fin de las AFP, entre otros cambios.

En este contexto, en conversación con el programa «Proyecto País», la diputada de Convergencia Social, y representante del distrito 13 de la Región Metropolitana, dio a conocer su opinión sobre el proyecto presentado por el Ejecutivo, donde destacó las características que irán en beneficio de las pendiones.

«Es una reforma muy completa (…) en la que se recoge la necesidad de separar lo que es la inversión de las pensiones con la administración, como tal.  En este sentido, es un paso positivo que se hace introduciendo este organismo autónomo y público», destacó la parlamentaria.

Respecto al polémico ítem de la propiedad, la Yoemans entregó su postura personal. «A pesar de mi propio cuestionamiento que es mi visión personal, yo creo que un sistema de pensiones debería responder a cómo se entregan mejores pensiones y no si uno tiene la propiedad o no. (…) Porque la propiedad te da la posibilidad de disponer de la cosa que eres propiedad», indicó.