top of page

Las vacaciones de Daniela Kirberg en Punta Cana: «Entre el mar y la tranquilidad, un verano perfecto»

Daniela Kirberg, reconocida por su trayectoria como modelo y comunicadora, disfruta de unas vacaciones paradisíacas en Punta Cana, donde la belleza del entorno, la hospitalidad de la gente y el entorno natural es lo que ella destaca como un escenario perfecto para la desconexión y el disfrute familiar.  En medio del sol, las palmeras y el mar paradisíaco, Daniela conversó con Canal Travel, de Canal País.



¿En qué contexto de vida te encuentra este viaje, Daniela?


«Estamos de vacaciones con mis tres hijos. Desde hace 4 años no tenía la posibilidad de viajar al extranjero con ellos. Y ha sido maravilloso estar los cuatro juntos.»


¿Por qué República Dominicana? ¿Por qué Punta Cana?


«Porque tiene todo lo que busco. Playa maravillosa, clima perfecto, la gente muy cariñosa y atenta, y ahora con el vuelo directo con Arajet a low price, mucho más accesible para nosotros


¿Qué es lo que más te gusta de Punta Cana? ¿Es la primera vez?


«He venido muchas veces, he estado en Santo Domingo, Cap Cana, Bayahibe, y ahora en Bávaro. Además, el invierno de ellos, que para nosotros es un verano perfecto, con una oscilación térmica muy pequeña, de máximas 28 grados y mínimas 24, es estar literalmente en el paraíso.»



¿Te has propuesto conocer más de este lugar? ¿Salir del hotel? ¿O con las playas es suficiente?


«De todas maneras, me encanta salir y conocer lugares. Santo Domingo es maravilloso. Caminar por la ciudad amurallada, la ciudad vieja. También he hecho muchos paseos en distintas oportunidades como ir, por ejemplo, a la isla Saona, también ir a andar en buggy por sus playas. Hay opciones para todos los gustos, pero en esta oportunidad decidimos más que nada descansar y hemos estado en el hotel descansando, disfrutando mucho la playa, salimos a caminar, hemos hecho snorkel en el mar. Un viaje muy tranquilo y familiar.»

En 2023, República Dominicana alcanzó un hito impresionante en el sector turístico, recibiendo a más de 10 millones de visitantes extranjeros. Este logro subraya el creciente atractivo del país como destino turístico a nivel mundial, destacando su belleza natural, clima ideal, y la calidez de su gente. La nación caribeña ha visto un aumento significativo en su popularidad, impulsada en parte por la mejora en la conectividad aérea, como los vuelos directos a precios accesibles. Este auge en el turismo refleja el éxito de República Dominicana en promover su diversidad cultural, playas paradisíacas, y una oferta turística que apela tanto a viajeros en busca de aventura como aquellos que desean relajación y lujo.

¿Qué te parece que, en un año, este país (RD) haya alcanzado los más de 10 millones de visitantes?


«Me parece increíble y esto va a seguir aumentando sobre todo porque es un país que tiene todo para seguir creciendo. La gente es extremadamente cariñosa y amable con el turista. Tiene un clima espectacular y sobre todo por el vuelo directo que tenemos ahora de Chile. Son solo ocho horas sin cambios de avión en flotas nuevas a low price. De todas maneras es un destino que a los chilenos nos conviene nos queda mucho más cómodo aún y accesible.»


¿Has pensado en la posibilidad de vivir en el Caribe?


«Vivir en el Caribe sería un sueño, vivir en el paraíso, pero lamentablemente no, porque mi trabajo está en Santiago, mis niños están en el colegio, los tres aún, por lo tanto no lo veo como una posibilidad, sin embargo, obviamente me encantaría.»


¿De qué te llena, cómo describes la energía, las sensaciones que te otorga el Caribe?


«El mar es fundamental creo en los procesos cuando uno necesita descansar y desconectarse. Hay un dicho que siempre uso mucho que para todo mal el agua es salada y eso se aplica mucho al mar. Caminar por la playa. Más que nada disfrutar de estar en la naturaleza, en contacto con la naturaleza, desconectados de los teléfonos, iPad, televisión, eso principalmente.»





留言


bottom of page